sábado, 22 de diciembre de 2007

Casi Un Pentágono

Veo a Xuanante de central rompedor, clavado en su posición esperando la mínima amenaza para defender con uñas y dientes los intereses de los suyos, tirando del equipo desde atrás, y poniendo a cada uno en su sitio cuando haga falta.

En cuanto al compañero Ser... en el medio centro, ahí repartiendo juego a diestro y siniestro con su sutileza innata, el tiki-taka personificado. Centro neurálgico y geométrico al que siempre recurrir.

Habría que mirar un poquito más adelante hasta encontrar al fino D+ en la media punta, con su calidad excepcional, sacando petróleo de cualquier opción por elemental que esta sea.

Nuestro Sombrerero preferido no podría sino ocupar la posición de matador, imponiendo respeto con su sola presencia, capaz de convertir la pequeña oportunidad en inolvidable magia para nuestras retinas.

En lo que se refiere a mí, ya que de momento no disponemos de plazas libres en el banquillo por falta de efectivos, me ubicaré pacientemente bajo la portería, es un lugar cómodo y de poquito esfuerzo, acorde a mis posibilidades. Confíando en que Xuanante no permita que tenga que hacer uso de mis capacidades.

Pero el equipo está todavía incompleto. Faltan bregadores, hombres de banda, peleones natos, algún exponente de la escuela sudamericana, un guardameta de garantías y algún que otro toque femenino que le dé la lógica aplastante que a alguno que otro nos falta.


La decoración del vestuario va por buen camino, me gusta el color de las paredes (casi tanto que me recuerda al de mi habitación), con unos bancos, una mesa camilla, un par de posters, un plasma de 40 pulgadas y un modesto sistema de vídeo/sonido ya estará más que adecentado para pasar buenos ratos.



Las provisiones corren de cuenta de l@s nuev@s, como los donuts en la NBA.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrada que escribiste, formar parte de un colectivo digno siempre presta y enorgullece, a pesar de que el símil tuviera que ver con el deporte.

    No sé que me pasa en realidad con el deporte; me doy cuenta ahora que escribo esto. Es verdad, no sé en realidad que me ocurre. Porque una cosa es que no me guste y otra cosa es que sea anti-deporte. Trataré de sacarlo ahora que me puse a ello.

    Posiblemente venga de atrás, de cuando los muchachos del colegio más populares eran aquellos que mejor jugaran a lo que fuera: fútbol, baloncesto,.....; además estaba claro el desarrollo físico que eso conllevaba, ya que mientras ellos crecían y se concretaban en un cuerpo maduro yo seguía siendo un embrión de algo que estaba por llegar.

    No era bueno en el deporte, claro que no, me faltaba soltura, agilidad y anticipación, cualidades alojadas en el cerebro, así que por mucho que lo intentara (que lo intenté) aquello era para mi, por lo que me dediqué a otras cosas que me compensaban más.

    Así que la culpa no está en el deporte, está en mi mismo. Así que dejaré de mandarle mensajes violentos. Pero el tema de la importancia que tiene el deporte hoy día, su capacidad de hipnotizar a millones de personas y las sumas de dinero que mueve habiendo gente que no se puede llevar a la boca ni una cucharada de garbanzos al día lo discutiremos más adelante, palabra de Sombrerero viajero.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por lo de central rompedor.

    me ha llegao al alma, deberas.


    por cierto, sombrerero, ¿a ke colegio ivas tú? ¿a uno de serie americana?
    ye ke en el mio, los mas populares
    no eran los ke mejor jugaban al futbol y tal, si no el más repetidor, el ke tiró una mesa a un profesor, uno ke comia los chicles pegados al suelo y otro ke no sabiamos porké lo era, pero ke creaba muchisimas espectativas en ese sentido, y nos tenia en vela a todos...
    No voy a entrar en la discusión "deporte si-no", pero si kieres podemos hacer una sobre si el bateria de los rolling es tan ***** como parece... por cambiar de tema

    un abrazo, equipo! equipo! equipo!

    ResponderEliminar
  3. Pues de colegio americano nada, uno del llano, pero si que se pecaba de poco original por allí. Era tal cual lo cuento y no miento. Y si los de las barrabasadas si que eran conocidos no eran de los más populares, la verdad.

    En cuanto a lo del batería de los rolling, ese es un tema que merece una página para él sólo y me gustaría que lo comenzases tú, si es posible. Considéralo como mi regalo de reyes adelantado.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay rumores de que se ha visto al Sombrerero jugando ensimismado a volleyball por tierras de la pérfida Albión... :)

    ResponderEliminar