Han pasado ya las consavidas fiestas navideñas, y uno se pregunta por qué si a tanta gente no les gustan, aún así se siguen celebrando un año si, y otro también...
Está claro, que casi todo depende de la última fecha de todas, los reyes magos. Ya sé que es un conazo andar comprando pa rriba y pa bajo la última semana antes de reyes, pero claro, a todos (y el ke diga ke no, miente), nos mola ver nuestro o nuestros regalos con satisfacción. Es cómo un premio por el esfuerzo de aguantar comilonas, fiestas, y demás "dias señalados" durante este último mes.
Tras guardar, vestir, escuchar, romper, tirar, colocar... etc, nuestros regalos (aunque sea un billete de x euros), es cuando uno se sienta, y entonces si, entonces se dice a si mismo:
"joder, un añu más"
Pues sí, un año que ha pasado... uno menos que nos queda.
Yo no puedo decir que no me gusten estas fechas, tampoco me vuelven loco la verdad, aunque pueda decirse la coletilla famosa de que todo es hipocresía y bla bla bla... a mi, en el fondo, me gusta que haya unos dias donde todo el mundo se desee "feliz noche, feliz dia, feliz año y que te traigan mucho los reyes", por que es como pararse, dándose cuenta de que, aunque el vecino sea un impresentable, también tú lo eres para mucha gente, y cómo sabiéndolo y pensando que en el fondo, aquí estamos 4 dias, uno cree que no merece la pena seguir, aunque sólo sea por un pequeño periodo de tiempo, maltratandonos mentalmente los unos a los otros.
Nos damos unos dias de tregua, y eso no tiene nada de malo.